Compartir

La empresa Plascar despidió a 243 trabajadores y anunció que sólo pueden pagarles la mitad de la indemnización. El secretario adjunto de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos de Córdoba, Marcelo Villagra, responsabilizó al dueño de la empresa, Cristian Filipsack, y aseguró que mañana realizarán “una presentación en el ministerio de Trabajo de la provincia para denunciar el incumplimiento del pago”.

“Hoy se ha efectuado el despido de 243 personas emitidos por Cristian Filipsack, articulando los dos meses de preaviso, en donde ya manifestó en una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba que no hay un sólo peso para afrontarlas, como así tampoco la indemnización”, afirmó Villagra. “Hoy nos estamos preguntando quién se va a hacer cargo de eso. Principalmente lo ponemos a él en la vereda de la responsabilidad”, agregó.

También declaró que la situación de la planta es de inactividad total, ya que se encuentran sin luz, ni agua, por falta de pago y no saben cuándo se normalizará la situación, ni mucho menos cuando recibirán el pago de esta quincena. “Justamente hoy es la fecha de pago y esperaremos prudentemente hasta las 00.00 horas de hoy para ver si se hace efectiva la quincena que corresponde y de no ser así, mañana estaremos instrumentando una presentación en el ministerio de Trabajo de la provincia para denunciar el incumplimiento de pago de esta persona”.

También denunció el uso malicioso del artículo 247 que prevé la mitad de la indemnización por parte del empleador. “Más allá de que ha denunciado maliciosamente el artículo 247, el Sr. Filipsack respondió que no hay un peso para pagar la indemnización, como diciendo “haceme juicio”, ¿me explico? Entonces a la gente ¿cómo la contenés? ¿con qué subsiste?”.

Villagra, explicó que la expectativa está en un posible comprador que continúe los contratos con las empresas para evitar el cierre de PLASCAR.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).