El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, anticipó que el acto en la Plaza de Mayo será “multitudinario”, ratificó el pliego de reclamos de la CGT, y se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado“Hay que investigar a la Gendarmería”.

Plaini explicó que el reclamo consiste principalmente en “un aumento extraordinario de los jubilados y la defensa del empleo“, además de que se incorporó “en contra de la flexibilización laboral y de la reforma previsional“. A la marcha también adhieren las dos CTA y la CTEP, entre otras organizaciones. Además se sumó el reclamo por la aparición de Santiago Maldonado.

Si bien durante la semana pasada se rumoreó la posibilidad de que se suspenda el acto debido al resultado de las PASO, Plaini aseguró que “nunca estuvo en duda la marcha” y que “porque vaya la ciudadanía a votar, de un día para otro no se elimina la pobreza, la indigencia, la perdida de poder adquisitivo y la inflación”.

“Las PASO simplemente fueron para definir candidaturas por sobre todos los precandidatos”, afirmó, y aclaró: ¿Cuál es el apoyo masivo que ha tenido el gobierno para decir que se superó todo lo que nosotros reclamamos y que la ciudadanía esta en contra de lo que nosotros peticionamos? ¿Acaso el gobierno sacó el 80 por ciento de los votos? Solamente obtuvo un tercio y los dos tercios restantes optaron por otras propuestas”.

El gremialista destacó que también pedirán por la aparición con vida de Santiago Maldonado: “Me preocupa que haya una persona desaparecida en democracia, como le preocupa a la mayoría del pueblo argentino. No puede haber un solo desaparecido en democracia. Desde Julio López hasta Santiago Maldonado”.

“Hay que investigar a la Gendarmería y hay que apartarla de la investigación del caso de Maldonado”, consideró, y también se refirió al caso de Milagro Sala: “De arranque la situación de Milagro Sala jurídicamente no corresponde“.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14hs).