Leopoldo Moreau, precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, afirmó que “en la primera oportunidad que tuvo el gobierno de Macri de supervisar una elección, terminaron haciendo un enchastre“, y consideró que “desde la restauración democrática en adelante nunca ocurrió un escándalo de estas proporciones en la provincia de Buenos Aires”.

“Habían decidido, a partir de las 10 de la noche, montar un show televisivo para decir que habían ganado en todo el país e instalar un clima de euforia”, señaló, y agregó que “cuando se apagaron las luces de la fiesta y dejaron de bailar Vidal, Macri y el Mago Sin Dientes, tuvieron que reiniciar la carga“.

El escrutinio provisorio llegó al 95,68 por ciento y dejó a Unidad Ciudadana 0,08 puntos detrás de Cambiemos. “En menos de una hora y media, la expresidenta descontó los seis puntos y empezó a aparecer empatando, lo que demuestra que habían manejado los datos ellos”, dijo el dirigente alfonsinista.

Moreau explicó que “quedaron sin incorprorar al escrutinio provisorio 1500 mesas, lo que representa unos 350.000 votos”, y resaltó que “más de mil de esas mesas son del conurbano“. En la tercera sección electoral, la más atrasada en el escrutinio, CFK le lleva a Bullrich más de 400.000 votos de ventaja.

Sobre las declaraciones de dirigentes de Cambiemos, que aprovecharon para intentar reflotar el debate por el voto electrónico, Moreau contestó: “Menos mal que no lo implementamos, porque si no nos hacen una manganeta de este tipo y no tenemos cómo demostrarlo, y además tampoco quedan las huellas de quien fue”.

Pasó En Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs)