La precandidata a diputada nacional por CUMPLIR, María Eugenia Zamarreño, señaló que Cambiemos “quiere solucionar la pobreza, el hambre y la desigualdad social a través de la represión“, y se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado: “Como fuerza política exigimos su aparición“.

Zamarreño aseguró que el macrismo llegó al poder debido a “una estafa electoral” y que “son una expresión muy fiel de las ideas que ocultan“. “Los únicos que están beneficiados en Argentina son los banqueros y los fondos golondrina“, afirmó.

Sobre la desaparición de Santiago Maldonado, sostuvo que “es lamentable que haya un desaparecido en democracia” y destacó que se da “bajo un gobierno que se rasgaba las vestiduras en nombre de la república y las instituciones”.

Consultada por el rol de la oposición en el Congreso desde que asumió Macri, aseguró que el peronismo “estuvo en plena ebullición” pero que intentaron “ser colaboradores de la gobernabilidad“. “Creíamos que había que darle un tiempo al gobierno, y la verdad es que nos defraudó a todos”, apuntó.

La precandidata de la provincia de Buenos Aires afirmó que su espacio cree “en el diálogo y en la construcción de consensos”, pero que Cambiemos y Unidad Ciudadana llevan adelante “una confrontación que le hace muy mal a la política“. “Puedo dar cuenta de la madurez y la experiencia de Cumplir”, concluyó.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14hs).