El precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires (Unidad Ciudadana), Leopoldo Moreau, señaló que no investigan la desaparición de Santiago Maldonado, porque el Gobierno tiene “un acuerdo con la cúpula de la Gendarmería”, para que esta cambiara los peritajes de la causa Nisman y transformara su muerte “en un asesinato”.

El dirigente alfonsinista dijo sobre la desaparición de Santiago Maldonado: “El gobierno tiene que aclarar la situación, y lo tiene que hacer urgentemente, pero en lugar de eso actúa como encubridor”. “No hacen lo único que hay que hacer, que es relevar a la cúpula de la Gendarmería, iniciar una investigación hacia el interior de esa fuerza”, aseguró el dirigente alfonsinista.

Según Moreu, “no hacen nada, porque no solamente quieren asumir la responsabilidad de que una fuerza de seguridad nacional ha secuestrado a una persona, y encima en presencia del jefe de Gabinete de Patricia Bullrich, sino porque ellos tienen un acuerdo con la cúpula de la Gendarmería, para que las oficinas de peritaje de la Gendarmería den vuelta el peritaje de la muerte de Nisman para transformarlo en un asesinato y endilgárselo a la presidenta. Entonces, como le han pedido ese trabajo sucio a la Gendarmería, -que tiene que ser muy sucio, porque tienen que cambiar todos los peritajes anteriores, tanto los forenses como los de la escena del crimen- no quieren avanzar en una investigación hacia el interior de la Gendarmería”. Y agregó: “Ahora veo que el juez ordenó un allanamiento, pero lo hizo nueve días después”.

“Ya el rol que está haciendo Patricia Bullrich la equipara con Galtieri”, afirmó sobre la ministra de Seguridad”.

Moreau, además, destacó que diversos sectores del radicalismo de la provincia de Buenos Aires llaman a no votar por Cambiemos, ya que las políticas de Macri no tienen la sensibilidad humanista de la UCR.

Pasó en Caput. #IdeasYEscombros (jue 18hs)