La apoderada de la UCR en varios municipios de la provincia de Buenos Aires, Celina Sburlatti, contó que en las próximas elecciones está considerando “votar a la izquierda”, en vez de elegir a la Alianza Cambiemos. “El espacio en el que estoy, hoy está coptado por gente que no es la adecuada”, explicó, y descartó votar a Unidad Ciudadana.

Voy al psicólogo y hago todos los ejercicios posibles para no ser antiperonista, porque es una disputa que creo que no tenemos que repetir, pero me resulta difícil”, explicó, aunque reconoció que tiene “un grado importante de respeto” por el candidato a diputado de Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, “por su manera de militar, de proteger su militancia”, y por “su convicción política”, aunque no comparte con él el hecho de que se haya ido de la UCR porque cree que entre las normas de un partido está ser orgánico: “Voy a ser radical toda mi vida. No me importan los sinsabores, nosotros damos la batalla desde adentro”, remató.

La apoderada radical despotricó contra el candidato a Senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, luego de que este, junto a María Eugenia Vidal, dijera: “El camino que hemos emprendido todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso”.

“Por supuesto que no estoy de acuerdo -respondió Sburlatti-. Creo que un pibe más preso tiene todo un análisis de fondo ¿por qué ese pibe llego a esa situación? ¿Qué ausencia tuvo el Estado en el medio? Nadie delinque porque le guste elegir ese tipo de vida. Tampoco estoy de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad. Creo que es gente a la que hay que recuperar, darle una segunda oportunidad, y garantizarle un crecimiento sano”, sostuvo en las antípodas del discurso PRO.

Respecto al radical que gobierna la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, también fue categórica: “Con Morales no coincido absolutamente en todo”. Y si bien , mostró sus diferencias con Milagro Sala, -que está privada de la libertad por razones políticas- señaló que “lo que están haciendo con ella es lo que no hay que hacer con la política, sobre todo con la democracia”.

Pasó En Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs)