La comunidad científica tomó el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Es por la falta de respuestas de Lino Barañao a los 498 becarios despedidos del Conicet. Durante el mediodía, el Gobierno envió de emisarios a la policía y hubo tensión, pero después el Ministro accedió a recibir a los científicos.

Los becarios e investigadores del Conicet tomaron el Ministerio de Ciencia y Tecnología ante la falta de respuestas del ministro Lino Barañao y la negativa a llevar adelante el acta acuerdo que se firmó el año pasado, con el agravante de ser el mismo ministro que se desentiende de las políticas que impulsó el gobierno anterior. Se vistieron de negro para reflejar que la ciencia está de luto.

Santiago Nardín, que es becario doctoral del instituto Gino Germani, señaló: “Queríamos denunciar no solamente el incumplimiento del acta de acuerdo, sino también el recorte presupuestario que está sufriendo el Ministerio de Ciencia y las universidades; y un intento de reorientar una política científica interesante, con un principio soberano, con una vinculación con las problemáticas sociales del país a una nueva perspectiva vinculada a una cosa medio difusa del emprendedorismo y estas cosas a las que nos tiene acostumbrados el gobierno de Cambiemos”.

El sepelio de la ciencia fue convocado por la Red Federal de Afectados, Jóvenes Científicos Precarizados y ATE CONICET.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs)

Compartir