Nora Cortiñas se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y pidió la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “No podemos permitir que en Argentina se siga empleando una metodología aberrante y criminal como lo es la desaparición forzada de personas“, señaló.

“El Estado es responsable de todo lo que está pasando”, afirmó y resaltó: “Rápidamente decimos, ni un día más esperar para que este joven aparezca con vida y que nosotros sepamos que el Estado actuó a favor del pueblo”.

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora resaltó que las comunidades “están viviendo una persecución de una manera muy violenta” y que “últimamente se ha vuelto más evidente esa persecución”.

Sobre Patricia Bullrich, quien hoy declaró que “no hay ningún indicio” de que la Gendarmería haya intervenido en la desaparición de Maldonado, Cortiñas apuntó que “la ministra tiene que tomar cartas en el asunto para que aparezca cuanto antes con vida”.

Tendría que renunciar porque está demostrando que le están dando a las fuerzas militares, Gendarmería, en este caso, mano libre para actuar contra las comunidades indígenas, y es a nivel nacional esto que está pasando”, concluyó.

Pasó En Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).