El director de la Casa del Chubut Germán Sahagún se refirió al ataque contra la Casa de esa provincia en la Ciudad de Buenos Aires, pero no pudo establecer un vínculo preciso entre ese ataque y otras situaciones que se dieron en las últimas horas en la provincia, en las que se incriminó a una supuesta organización mapuche. “Puede llegar a haber un hilo de investigación por ahí, pero yo no te podría decir si son ellos“. “Panfletos no dejaron“, admitió. A última hora del viernes, Gobernación emitió un comunicado oficial que retoma la versión que vincula los hechos a un grupo mapuche.

La sede de la Casa del Chubut en Buenos Aires sufrió un ataque durante la mañana del viernes, por parte de un grupo de personas que destrozaron vidrios y realizaron pintadas en el interior del edificio ubicado sobre la calle Sarmiento al 1172. Empleados del lugar, cuentan que fueron cerca de 20 las personas que ingresaron y realizaron los destrozos, pintaron, y luego se retiraron. No hubo detenciones. La Casa del Chubut está a dos cuadras del Obelisco, a una cuadra de la calle Corrientes, y según Sahagún, el alerta lo dio un policía que estaba en la esquina.

Cruzado
En la primer declaración pública el funcionario habló de una vinculación directa pero luego, al ver que las pintadas tenían una “A” redonda (vinculada al anarquismo) y no un Kultrum mapuche (símbolo de la RAM, Resistencia Ancestral Mapuche) desistió de la idea.

Versión oficial
Pasadas las 19hs de este viernes se conoció la gacetilla oficial del Gobierno del Chubut, que vuelve a adjudicar responsabilidad a la RAM pero con una sutileza. El comunicado habla de “pintadas identificadas con el RAM” y de “encapuchados identificados con el RAM”, pero omite explicar cuáles son esas vinculaciones y cuáles las identidades de los encapuchados.

Pasó En Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).

Compartir