El precandidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, intercala apreciaciones sobre la coyuntura electoral y análisis sobre la política publica en materia de Ciencia y Tecnología. “El pueblo argentino es inteligente y va a mandar un mensaje muy fuerte, está en riesgo el segundo puesto de Cambiemos“, aseguró. El ex director del CONICET también se refirió al titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología Lino Barañao: “Es el ministro del ajuste“, sentenció.

En diálogo con Radio Caput, el precandidato de Unidad Ciudadana y referente del sector científico se mostró optimista de cara a las legislativas: “Si uno toma en cuenta las encuestas, está claro que Unidad Ciudadana va a ganar“, sostuvo. Y arriesgó un pronóstico: “Para mí, el espacio de Cambiemos va a terminar tercero en las PASO“.

Consultado por el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, señaló que “hasta el 2015 hizo una gran gestión“, pero que “hoy lleva adelante un recorte sobre su propia comunidad, es el ministro del ajuste“.

En ese sentido, destacó que “Cristina pone en el centro del debate la ciencia y la tecnología“. “Nuestra propuesta considera que la ciencia y la tecnología son pilares fundamentales para el desarrollo de un país”. “Lo que está detrás de ciencia y tecnología es mucho más que una comunidad en un laboratorio“, aseguró, y explicó que “si desarrollamos un sistema científico y tecnológico acoplado a un modelo de país inclusivo, vamos a mejorar la vida de los ciudadanos“.

Sobre el actual escenario económico, Roberto Salvarezza afirmó que “cuando uno apuesta a las importaciones y vuelve al agro, va a terminar con un proyecto de exclusión y pobreza“, ya que “Cambiemos nos condena a ser un país periférico productor de materias primas y especulación financiera”.

El expresidente del Conicet destacó la diferente labor que lleva adelante el gobierno de Macri y las propuestas de su espacio en el Congreso: “Por un lado, el Ejecutivo nos recorta, pero estamos trabajando en el Legislativo con leyes que puedan revertir la situación“.

Sobre el espacio de Unidad Ciudadana Salvarreza afirmó que “hemos estado a la cabeza de los reclamos, y vamos a estar a la altura de las circunstancias“.

Roberto Salvarezza es Dr. en bioquímica, dirige el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), que depende del CONICET y de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). Es precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, fue Presidente del CONICET hasta la llegada de la gestión Macri, y fue elegido por la comunidad científica para integrar el directorio del CONICET, pero el Gobierno Nacional se niega a firmar su designación.

Pasó en Caput. #EleccionesEnCaput.