El filósofo Darío Sztajnszrajber se refirió a la campaña electoral del kirchnerismo de cara a las PASO, celebró que Cristina abandone “ciertos pruritos ideológicos” y relativizó el poder de los medios. 

Unidad Ciudadana, con Cristina a la cabeza de algún modo, por suerte, dejando de lado ciertos pruritos ideológicos, y entendiendo que si de lo que se trata es de jugar a la política, y ganar o perder, entender que la política es poder; hay que modificar toda una serie de planteos para dar una batalla electoral y ganar, pero estás utilizando muchas veces los mismos medios o recursos que cuestionaste todo el tiempo. Eso es una decisión política. Evidentemente la política no se termina ahí, pero también es cierto que si no se hace ese tipo de política se pierde permanentemente”, analizó el filósofo.

Darío consideró que los medios no son “colonizadores del sentido común”, si se piensa al colonialismo como un efecto invasivo que llega y destruye lo que hay. “De alguna manera el invadido se deja invadir. El sentido común no es unilineal. No se construye simplemente enajenando el cerebro de la gente, sino que hay algo de lo que ofrece el sentido común que ese cerebro necesita“, señaló en diálogo con Juan Rosasco y Bruno Fornasari.

“Si fuera tan claro que los medios vienen a construir sentido común, no sería tan fácil que lo logren”, dijo, y agregó que “si se logra eso, es porque evidentemente sus herramientas son mucho más eficientes que el creer que a fuerza de repetición de programas de televisión ingresa una idea”.

Pasó en Caput. #EncuentrosParaColeccionar (Mie 22hs)