Tras una resolución del juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, los docentes de la provincia de Buenos Aires no tendrán que recuperar los días de paro durante las vacaciones de invierno. “La Justicia nos dio la razón, que nos asistía un derecho que intentaba ser vulnerado desde la Dirección General de Escuelas”, aseguró la secretaria adjunta de Suteba, Silvia Almazán.

El fallo hizo lugar a un amparo presentado por el Frente de Unidad Docente bonaerense. “La fuerza y las convicciones de los docentes, junto con esta presentación ante la justicia, es lo que posibilitó esta resolución, y vamos a seguir siendo los mismos actores los garantes de que se cumplimente“, señaló Almazán.

La dirigente de Suteba resaltó que, si bien en varias ocasiones el gobierno de María Eugenia Vidal incumplió decisiones del Poder Judicial, en este caso la Dirección General de Escuelas “ya ha comunicado institucionalmente a todos los colegios y a los docentes que no deben asistir el lunes a dar clases“.

“Tiene que ver también con la lucha sostenida que estos días dieron los docentes, los directores, los supervisores, soportando presiones inéditas en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires. Nos querían obligar a ir contra nuestros derechos“, concluyó.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14hs)