Tras la dura represión y el desalojo de los trabajadores de PepsiCo, el dirigente del Frente de Izquierda (FIT) Christian Castillo señaló que “no liquidaron la lucha”, y celebró el fallo de la Cámara Laboral que ordena reincorporar a un grupo de obreros. “La empresa actuó ilegalmente”, afirmó.

“Muchos trabajadores presentaron esta medida judicial, pero en distintas tandas. Esta primera tanda salió con una resolución favorable“, contó el precandidato a diputado, y sostuvo que la planta fue desalojada ayer “para evitar que las resoluciones saliesen con los trabajadores dentro de la planta“.

“Han dado un ejemplo conmovedor de dignidad obrera, que es justamente lo que le falta a la conducción de la CGT, a Daer y a toda la burocracia sindical, que es la gran responsable de que los despidos se continúen uno tras otro y de que Macri pueda avanzar con su política de flexibilización laboral“, lanzó.

Sobre las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que aseguró que “lo único” que hace el Frente de Izquierda “es cerrar empresas”, Castillo afirmó que “ofende la inteligencia de la audiencia de los canales de televisión”. “Parece que le quitaron la jefatura de la campaña a Durán Barba y se la dieron a Jaime Stiusso“, ironizó.

El dirigente del FIT también advirtió “el entramado de relaciones” entre el macrismo, el CEO de pepsico, la jueza Andrea Rodríguez Mentasty “adicta al gobierno” y el fiscal Gastón Larramendi. “Recurren a estos recursos de entramado de negocios y tráfico de influencias para beneficiar a una empresa multinacional que no tiene perdidas”, concluyó.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs)