La titular de Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori, dijo que Mauricio Macri “está tergiversando la realidad aprovechando campañas periodísticas”. El presidente había dicho que Alejandra Gils Carbó “es una procuradora de manifiesta militancia kirchnerista” y que “ha utilizado ese lugar para detener, demorar y enturbiar las investigaciones de corrupción del Gobierno anterior”.

La titular de Justicia Legítima dijo que “decir que la Procuradora influye sobre las causas o sobre los fiscales”, no es posible debido “a las funciones que ella tiene”. “¿Usted cree que los fiscales son todos amigos o dependientes de Gils Carbó?”, señaló en diálogo con Cynthia García.

Cuando ella fue designada fue unánime la decisión. Todas las bancadas estuvieron de acuerdo”, recordó, y destacó que está en ese cargo “por su currículum y por su trayectoria profesional”. “Ella era fiscal hacía 20 años, no podía tener militancia política“, afirmó.

“Es gravísimo que un presidente hable con esa liviandad y ese desprecio por las instituciones“, señaló Garrigós, y consideró que las declaraciones de Macri “no son una manifestación de ignorancia”, sino que “está haciendo uso de una forma de discurso que toma algunos aspectos, los tergiversa y los convierte en una verdad que no es“.

Sobre la posibilidad de que Macri remueva a Gils Carbó por decreto, algo insinuado por el diputado Pablo Tonelli esta semana, Garrigós consideró que “sería demasiado grave, incluso internacionalmente”. “No creo que puedan”, sostuvo.

El presidente se manifestó sobre la situación de la Procuradora esta mañana (miércoles), durante una conferencia de prensa que brindó en Córdoba junto al gobernador Juan Schiaretti. Allí dijo que lamenta que Gils Carbó “insista en permanecer en el cargo”.

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (lun a vie. 13 hs)