Roberto Caballero y Cynthia Ottaviano analizan la concentración de la comunicación, generada a partir de la fusión de Cablevisión (Grupo Clarín) y Telecom (Fintech): “Cuando hablamos de concentración comunicacional, hablamos de un mecanismo para conspirar contra la democracia“, afirmó Ottaviano.

“Van a tener el 40 por ciento del mercado de toda la televisión por cable en todo el país; el 34 por ciento de la telefonía móvil; el 42 por ciento de la telefonía fija y entre el 45 y el 55 por ciento de internet. Prácticamente tienen la mitad de todos los negocios, de un plumazo”, señaló Cynthia Ottaviano.

Roberto Caballero destacó que “entramos en un proceso de inseguridad comunicacional enorme”, donde, “en concreto, lo que va a pasar es que vas a tener que pagar más por el cable”, y afirmó: “Pasan los gobiernos y Magnetto queda”.

Según Ottaviano, “Cablevisión va a aportar 3 millones y medio de clientes de la televisión paga; 2 millones doscientos mil de banda ancha; además se le van a sumar 3 millones novecientos mil que hoy tiene el servicio de Telecom; más 1 millón ochocientos mil de internet fija; 5 millones y medio de usuarios de banda ancha móvil de Arnet y 14 millones de clientes de Personal”.

Pasó en Caput. #DosPorUno (Lun 17hs).