La Secretaria Gremial de SUTEBA confirmó que en un plenario del gremio realizado el martes al mediodía decidieron aceptar la propuesta salarial del Gobierno de la provincia. La pauta salarial será con aumentos que alcanzan el 27%, muy superior a las ofertas anteriores.

Con un plenario, el gremio docente SUTEBA decidió aceptar la última oferta salarial del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con La García Radio, la secretaria Gremial María Laura Torre explicó que la propuesta es de “un 27.4% de aumento anual y un 24% en el sueldo consolidado”. De todos modos, desde el gremio no dejaron de manifestar su fastidio con las autoridades provinciales. Interpretan que la propuesta llega seis meses tarde y en la antesala de la campaña electoral.

“Lo más transparente que escuché desde el Gobierno lo dijo el ministro Lacunza, que cuando un periodista le preguntó si la plata la tenían, por qué no la ofrecieron antes, y él dijo que si la hubiésemos ofrecido antes no la hubiesen aceptado”, contó Laura Torre, y agregó que “con esto lo que quedó demostrado es que muy poco les interesaba cómo vivimos los trabajadores, y mucho menos les interesaba la situación de conflicto que vivió toda la comunidad educativa durante estos seis meses”.

Casi en simultaneo, se conoció la decisión de la Federación de Educadores Bonaerenses, otro de los gremios fuertes del sector educativo provincial, que a través de su secretaria general Mirta Petroccini, comunicó que también aceptarían la pauta salarial ofrecida por Vidal.

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (lun a vie 13hs)