Compartir

Sectores del peronismo, el kirchnerismo y el progresismo de la Ciudad de Buenos Aires presentaron un frente electoral compuesto por 17 partidos que competirá en las PASO. “Es un frente antimacrista que nos permite generar este debate en torno a qué tipo de ciudad queremos”, dijo el legislador porteño Pablo Ferreyra.

En principio serían tres listas las que competirían dentro de Unidad Porteña: Una compuesta por la alianza entre el PJ de la Ciudad y el kirchnerismo, otra liderada por Guillermo Moreno y Gustavo Vera, y un espacio compuesto por sectores del progresismo como Ahora Buenos Aires. “Esto puede cambiar, podrían ser más”, afirmó Ferreyra.

El legislador también contó que, dentro de los votos que consiga el frente, habrá un piso del 15 por ciento para entrar en el sistema d’Hondt, que “permite meter un legislador” en la lista final para las elecciones de octubre.

Sobre la posibilidad de que una mujer encabece la lista de diputados nacionales del sector kirchnerista, Ferreyra sostuvo que Graciana Peñafort “es muy interesante” para ocupar ese lugar.

“Esto fue un mensaje a la provincia de Buenos Aires, donde se puede configurar una unidad en función de las necesidades del distrito”, sostuvo, y concluyó que en esa provincia “hay una disputa que no responde a los intereses que ordenan hoy la política nacional, sino que hay algo que está respondiendo a la lógica del divisionismo y la fractura”.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14 hs)