Compartir

Durante una marcha contra los despidos en Télam, Andrea Holgado, trabajadora del área audiovisual de Télam que fue echada de la agencia periodística, contó que “la policía golpeó a un periodista y lo tiró contra un auto”. “Todo despido es una decisión política”, aseguró Holgado.

“En el 2000 el mismo director de Télam, que es el señor Pousá, había intentado cerrar la agencia. Resulta preocupante, porque ellos se tiran a ver qué pasa y si pasa, pasa y de alguna manera es disciplinante, buscan disciplinar al trabajador de prensa”, afirmó la periodista. “Un país con una prensa disciplinada no es un país libre, no es un país democrático”.

Sobre las causas de la movilización, Andrea Holgado señaló: “La marcha es por toda la situación que está atravesando el sector de los periodistas y los trabajadores de prensa. Lo que es increíble es el despliegue policial, la prepotencia y los insultos de la policía”.

“Nos estuvieron acosando durante toda la marcha, nos están provocando, nos insultan, estamos tratando de no caer en la provocación, porque nos están provocando para que reaccionemos”, explicó la periodista.

Pasó en Caput. #CompromisoPsicosocial (Jue 18 hs)