Compartir

El diputado nacional del FPV e integrante del Consejo de la Magistratura Rodolfo Tailhade, aseguró que “el oficialismo ha decidido cargarse a todos los jueces que no le respondan”. Las declaraciones surgen al conocerse que desde el Gobierno propusieron enviar un oficio para que Facebook revele las publicaciones que el camarista Enrique Arias Gibert realizó en su “muro“. Arias Gibert y Graciela Marino atraviesan un pedido de juicio político impulsado por el Gobierno desde que laudaron a favor del gremio La Bancaria.

El Gobierno avanza sobre los camaristas del fuero laboral Graciela Marino y Enrique Arias Gibert, que por laudar a favor del gremio de los trabajadores bancarios en un caso en el que el Ministerio de Trabajo se negaba a homologar un acuerdo paritario, cargan con un pedido de juicio político impulsado por el macrismo en el consejo de la magistratura. La novedad la introdujo ahora el representante del poder ejecutivo antes ese organismo, Juan Bautista Mahiques, que propuso enviar un oficio para que Facebook revele las publicaciones que Enrique Arias Gibert realizó en su “muro” hasta el 28 de febrero de este año.

En ese sentido el diputado nacional del Frente para la Victoria e integrante del Consejo de la Magistratura Rodolfo Tailhade, aseguró que “El oficialismo ha decidido cargarse a todos los jueces que no le respondan, y para eso no se privan de nada”.

Tailhade contrastó el caso de Arias Gibert y Marino con el de Bonadío, que “tiene todo el tiempo denuncias y son desestimadas de inmediato. No duran ni una semana”. En diálogo con Sobremesa Jurídica el diputado también recordó las declaraciones de la Gobernadora Vidal durante el fin de semana, cuando practicamente pidió un escrache público contra otro integrande del consejo de la magistratura, Jorge Candis: “lo de Vidal fue la frutilla del postre”, afirmó Tailhade, y explicó que “hay toda una ofensiva diseñada para estructurar una justicia a favor del Gobierno”.

Pasó en Caput. #SobremesaJurídica (jue 16hs).