Para la ONU el caso de Milagro Sala ya no es discutible y sólo falta que el Estado argentino cumpla con su obligación de liberarla. La abogada de la diputada del Parlasur, Elizabeth Gómez Alcorta, explicó que en una reunión que mantuvo con el Grupo de Trabajo por Detención Arbitraria (ACNUDH) le transmitieron que “el caso de Milagro está resuelto, lo único que queda es que el Estado lo cumpla”.

 

“La visita oficial tiene tres destinos: la Ciudad de Buenos Aires, Jujuy y Chubut. Los puntos que eligieron para las visitas están relacionados con los lugares donde se encuentran las mayores denuncias vinculadas a las arbitrariedades, por eso no es casual que sea Jujuy y que sea Chubut. En el grupo de trabajo son cinco expertos y en la Argentina hay solamente dos, el presidente con quien mantuvimos la reunión bilateral el equipo de abogados de Milagro, y otra de las integrantes”.

La idea de ellos es nutrirse de información, no sólo la que brinda el Estado, sino también las que brindan las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en los distintos territorios”.

“Nosotros pedimos, cuando nos enteramos que ellos iban a ir a Jujuy, a pesar de que lo más importante es saber que ellos no vienen por el caso de Milagro, ellos lo dijeron el domingo cuando hubo una reunión con las organizaciones de la sociedad civil de la Ciudad de Buenos Aires y hoy a nosotros nos lo volvieron a reafirmar cuando nos dijeron: el caso de Milagro está resuelto lo único que queda es que el Estado lo cumpla”.

“Está clausurada la posibilidad de modificar esa resolución que, recordemos, tiene fecha 27 de octubre y dice que Milagro está arbitrariamente detenida y que el gobierno nacional debe dejarla en libertad inmediatamente”.

Pasó enCaput. #LaGarcíaRadio (Todos los días de 13 a 14)