Compartir

Jonathan Thea, de AHORA Buenos Aires advirtió el avance del mercado sobre los inquilinos y consideró que “CAMBIEMOS no tiene ninguna voluntad de regular el mercado inmobiliario“. Frente a la legislatura porteña, realizaron una intervención en la que inauguraron el “monumento al inquilino“.

“El plan ¨Alquilar se puede¨ fue lanzado por el Gobierno de la Ciudad hace dos años; en primer lugar: ya nos olvidamos de la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario para comprar una vivienda propia. Al programa se inscribieron quince mil personas (15.000) y sólo diez (10) aplicaron ​para el programa. Se gastó más en publicidad que en el funcionamiento del programa“.

“Lo que estamos viendo es que si este gobierno, durante más de ocho años, en la Ciudad de Buenos Aires aplicó este programa, no hay indicio para que se comporte de otra manera a nivel nacional. En el Congreso de la Nación hay una ley, que ya aprobó la cámara de senadores el año pasado y ahora está en la de diputados, pero parece muy difícil que avance porque Cambiemos no tiene ninguna voluntad de regular el mercado inmobiliario”

“Desde Ahora Buenos Aires estamos construyendo un espacio para canalizar las protestas; inquietudes; etc. Apostamos a poner en el centro de esta problemática al Estado Municipal y a que sea él quien regule el sector inmobiliario.”

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14hs).