Durante la manifestación frente al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Fernán Mirás expresó su preocupación por la posibilidad de que “desfinancien al INCAA”. “Fue muy extraño el movimiento en el cual el gobierno hace una acusación mediática a su propio funcionario”, afirmó el actor y director.

“Hace ya un par de semanas había rumores y miedo de que desfinancien el INCAA. El INCAA es un ente autárquico, cuya plata para el fomento al cine argentino y a la escuela de cine argentino, sale del 10 por ciento del valor de las entradas y de parte del canon que pagan los cables por utilizar las señales. O sea, que es un ente que se financia solo”.

“Fue muy extraño el movimiento en el cual el gobierno hace una acusación mediática a su propio funcionario, que es Cacetta, que era el director del INCAA, que fue puesto en ese cargo con una gran aprobación de todo el arco cinematográfico. Hacen una acusación mediática mediante un programa de televisión, por lo cual él renuncia”.

“El movimiento mediante el cual hacen renunciar al director del INCAA, que ellos mismos pusieron, es muy sospechoso, y la gran preocupación de todo el arco cinematográfico es que desfinancien al INCAA”.

“En líneas generales, no creo que este sea un gobierno interesado en la cultura. Cuando uno defiende la cultura, lo que está defendiendo es que haya alguien que pueda ir por muy poca plata y conocer el teatro”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 12hs)

Compartir