La diputada nacional Lucila De Ponti, del bloque Peronismo Para la Victoria, explicó los puntos más importantes de un proyecto de ley que busca “proteger el derecho a la protesta social”. Fue en declaraciones a Aburridos Peligrosos.

“Este proyecto tiene el objetivo de proteger el derecho a la protesta social en un contexto en el cual vemos que se profundiza el nivel de conflictividad social a causa de un fuerte deterioro en las condiciones de vida“.

“Está orientado a fortalecer la intervención del Estado en el marco de estos conflictos, pero desde su faceta civil, desde los agentes del ejecutivo o del legislativo que puedan desarrollar la canalización del diálogo“.

Los corte de rutas y los piquetes no se realizan con una intencionalidad de molestar a otros ciudadanos o por un gusto de hacerlo. Hay una necesidad muy grande que nos lleva a poner sobre la mesa la posibilidad de realizar este tipo de medidas de fuerza para que las autoridades realmente dimensionen la gravedad de las demandas que están en juego”.

Pasó en Caput.